Días hasta el próximo CFA® Exam
Login

News

Los exámenes CFA han experimentado recientemente grandes cambios en el formato de los exámenes, los horarios e incluso los formatos de resultados.

Aquí os detallamos algunas de las novedades más importantes:

CFA® EXAM FORMAT AND STRUCTURE

Todos los exámenes CFA ahora se realizan por computadora. Se llevan a cabo exclusivamente en inglés, en persona, en más de 400 sitios de examen en todo el mundo.

Los candidatos solo pueden registrarse para el examen del nivel siguiente si aprobaron el nivel anterior.

En términos de criterios de aprobado, no hay marcas negativas para respuestas incorrectas. La puntuación mínima para aprobar la determina el Comité de CFA cada año.

La designación CFA consta de 3 niveles, con el examen de cada nivel dividido en 2 sesiones. A continuación, se ofrecen más detalles sobre el formato, la estructura y la duración de cada examen:

Estructura y formato del examen CFA® Nivel 1

Frecuencia de exámenes:

  • En 2021 se realiza 6 veces al año (con 2 únicos debido a la pandemia): febrero, marzo, mayo, julio, agosto, noviembre.
  • A partir de 2022 se realiza 4 veces al año: en febrero, mayo, agosto y noviembre.


Formato de pregunta: Preguntas de opción múltiple (MCQ)

Estructura y duración del examen: El examen de nivel 1 es de 4.5 horas con 180 MCQ en total, dividido en 2 sesiones:

  • La primera sesión (2 horas y 15 minutos) tiene 90 MCQ. Cubre 4 temas: Ethics, Quant Methods, Economics, and Financial Reporting and Analysis
  • La segunda sesión (2 horas y 15 minutos) también tiene 90 MCQ. Cubre los 6 temas restantes: Corporate Finance, Equity, Fixed Income, Derivatives, Alternative Investments and Portfolio Management


Disponibilidad de resultados: Dentro de los 60 días posteriores al examen por correo electrónico, con un simple “Pass” o “Fail” y un desglose de 2 páginas de su desempeño por tema.

 

¿Quieres saber más sobre los niveles II y III, Topic Weights, New Requirements...? Puedes descargar la información completa aquí.

Si quieres tener una llamada personalizada, solicítala aquí.

 

Con Finance Academy puedes prepararte para los exámenes CFA de nivel I y II con nuestros cursos: Curso CFA® Level I y Curso CFA® Level II.

 





security image